sábado, 23 de abril de 2011

"Sábado de Gloria" Reporte Especial.

Sábado de gloria
Poco se puede contar de este dia a excepción de los rumores que desde temprana hora corrían como reguero de pólvora por todo Jerusalén.

Así me enteré, por boca del posadero que uno de los discípulos del difunto Rabí de Galilea, Judas Iscariote, había sido encontrado muerto colgado de un árbol a las afueras de la ciudad.

Según mi informante, algunos decían que Judas había sido asesinado por los otros discípulos en venganza por haber traicionado a su maestro; otros mas "imaginativos" decían que el ánima del Rabí había regresado para vengarse y otros, quizás los mas creíbles, decían que tal vez Caifás había mandado a la guardia del sanedrín a asesinarlo para silenciarlo y no se descubrieran los deshonestos tratos que había tenido con Judas.

Yo, dejé entrever al posadero, que quizas, el Iscariote no pudo soportar el peso de su traición y en un lapsus de locura se había suicidado. El posadero se rió de mi comentario y me tachó de "imaginativo"; tomé de buen ánimo el golpe y también reí.

Al interesarme por los demás discípulos me enteré que se encontraban escondidos, "quien sabe donde", por miedo al sanedrín, pues Caifás, como sumo sacerdote, había decretado la pena de muerte para el que hablara públicamente del Galileo y de su posible resurrección y también había prometido una recompensa para el que señale el lugar en que los seguidores del Galileo estaban.

La prohibición del Sanedrín surtió poco efecto en la comunidad, merced a los fenómenos sobrenaturales que se vivieron el día anterior por lo que "el pueblo", cautelósamente para no ser descubierto, transmitía de boca en boca las novedades vividas hasta ese dia.

Solo me quedaba esperar hasta el dia domingo para verificar que se cumpliera la profesía de la resurrección y de ser posible, entrevistar a alguna de las mujeres que hubiera visto al resucitado.

La misión, a mi encomendada, está llegando a su fín. Seguiré informando.

Reportando para el Blog."De todo un poco" en el més de abril del 2011:  Luis Sabido. Enviado especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario