jueves, 23 de diciembre de 2010

Las desventuras de un Duende de Santa Claus en Cancún Q.Roo.

Santa Clauss
CARTA URGENTE DE SANTA CLAUS A NIÑOS CANCUNENSES

Por: Santa Clauss

Mis estimados niños Cancunenses finalmente está de regreso al polo norte mi duende secretario particular y me informa que este año no podré visitar su Ciudad por los siguientes motivos:

1.- El aeropuerto de Cancún me negó aterrizar en alguna pista porque no pertenezco a ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aviadores) y mi trineo no tiene matrícula otorgada por la DGAC (Dirección General de Aeronaútica Civil) y me lo puede decomisar la PGR (Procuradoría General  dela República). Además dicen que no tramité a tiempo mi permiso de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y ya salieron de vacaciones y desafortunadamente mi trineo no puede aterrizar en las calles de la Ciudad porque es un vehículo, no una camioneta 4x4 o un tanque de guerra para poder repartir los regalos entre tantos baches.


2.- Mis renos no están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por lo que me obligan a usar unos renos locales, pero éstos se niegan a circular entre tantos baches sin un seguro de gastos médicos mayores ya que dice su Delegado que en caso de caer a un bache y lastimarse no es tan simple de solucionar como acudir a un talachero y esto conlleva además consecuencias legales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser accidente de trabajo y no quiero broncas porque aquí en el polo norte no hay abogados.

3.- De la CTM lo mandaron al Ayuntamiento donde en el módulo de atención le dijeron a mi duende secretario que para repartir regalos en Cancún necesito estar establecido y dado de alta como S.A. o de perdida S.C. y si soy vendedor ambulante debo tramitar mi permiso en Desarrollo Urbano pero ya salieron de vacaciones también. Finalmente le dijo la señorita a mi secretario que me conseguía un permiso provisional de un Inspector de Fiscalización previa mochada, pero mi secretario no le entendió y mejor se retiró.

4.- Al salir del Ayuntamiento lo detuvo un Agente de Tránsito y le hizo soplar un extraño tubo y le dijo que estaba alcoholizado y que su reno personal no traía placas, además que el conductor era menor de edad y no traía licencia, mi duende secretario le contestó que no estaba alcoholizado y le explicó que él es un duende por eso tiene aspecto de niño y por eso viste con gorrito verde y babuchas, pero el Policía se enojó por supuestas faltas a la autoridad por haberle dicho babuchas y lo remitió a catorrazos al CERESO a bordo de una patrulla y el reno fué remitido en grúa al corralón.

5.- Una vez cumplida su condena de 72 hrs. en el CERESO (CEntro de REadaptación SOcial) mi secretario se disponía a ir al corralón por su reno, pero fue levantado en una camioneta negra por unos tipos que le dijeron que unos celadores de la cárcel les habían dado el pitazo que era niño bien y que se veía que cargaba varo y le pidieron que se moche a lo que el duende no entendió absolutamente nada. Finalmente los tipos al ver que no traía nada lo golpearon y despojaron de su gorrito y su campana y lo tiraron a un pozo de la carretera a Mérida.

6.- Finalmente se recuperó de la golpiza y logró salir de la fosa con vida y muy asustado se dirigió a toda prisa al corralón a tratar de recuperar a su reno, pero en el camino le salió un Policía que estaba bajo la sombra de un árbol y apuntándole con un extraño aparato le dijo que corría a más de 60 km. Por hora y era zona de 50, así que se tenía que mochar para los refrescos, lo cual no entendió mi secretario, sin embargo le explicó como pudo al oficial que no es un vehículo automotor si no un duende, a lo que el Policía puso cara de interrogación y mejor lo dejó ir previa amonestación y regaño.

7.- Finalmente llegó al corralón como pudo para sacar a su reno, pero al no tener ya dinero no se lo quisieron devolver porque debía el arrastre, multas, pernocta, etc. Más lo que se acumule esta semana, además de que ya debía varios días de alimentación del animal...lo demás es historia.

Atte. Santa Claus


Feliz Navidad

0 comentarios:

Publicar un comentario