miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sigue a Santa Claus en vivo por internet.

Ya sea a través de Google Maps, la página del Norad  o incluso en Twitter, miles de personas alrededor del mundo podrán seguir el recorrido de Santa Claus en internet.

Desde 1955, la North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) ha monitoreado información sobre el recorrido del personaje. Actualmente tiene un sitio dedicado a ello, donde puede verse la ruta mediante mapas, animaciones 3D y vídeos. Además tienen una cuenta en Twitter, @noradSanta, donde podrá segurise el minuto a minuto de los viajes.

El sitio de la organización militar también  explica que el recorrido podrá seguirse el día 24 a través de Google Maps para móviles: "Realiza una búsqueda con las palabras clave 'Papá Noel' para ver su ubicación más reciente".




En otro apartado de la página explica que la tradición comenzó en 1955 cuando se indicó incorrectamente el número de teléfono de Papá Noel en un anuncio de la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs en el que se sugería a los niños que llamaran a Papá Noel. "En lugar del número de Papá Noel, se indicó el de la línea directa de operaciones del Comandante en Jefe del Conad, antececesor del Norad.

"El Director de Operaciones de la época, el coronel Harry Shoup, puso a su personal a comprobar las señales de radar que indicaran la ruta de Papá Noel hacia el Sur desde el Polo Norte. A los niños que llamaban se les daba información actualizada sobre su ubicación, y así nació una tradición", dice la página.

"Desde entonces, los hombres, las mujeres, las familias y los amigos del NORAD dedican su tiempo de forma voluntaria y desinteresada a responder a las llamadas telefónicas y a los correos electrónicos de los niños de todo el mundo. Además, ahora seguimos a Papá Noel a través de Internet", explica el sitio con versión en varios idiomas.


si quieres seguir en vivo a Santa esta navidad aquí te dejo un enlace:




Sigue a Santa picando en este enlace




Feliz Navidad

0 comentarios:

Publicar un comentario