martes, 4 de enero de 2011

Como bajar videos de youtube sin instalar ningún programa (2)

Los trucos anteriores  sobre este mismo tema parecen no funcionar más.
Para los que no recuerden este truco ver esta entrada de este mismo blog.

Experimentando y leyendo me encontré una variante la cual funciona a la perfección (por lo menos en firefox que es el navegador que uso); se siguen los mismos pasos a saber:

1.- Se entra a youtube y se elige el video a descargar.
2.- En la barra de direcciones del navegador se selecciona la dirección y se le agrega después del punto que separa las www de la palabra youtube, la palabra "save" (obviamente sin las comillas) como en este ejemplo:



Así aparece originalmente en la barra de direcciones:     
   http://www.youtube.com/watch?v=vG_DGMWI88A

Así queda después de agregarle la palabra "save" (recuerden: sin las comillas):    
    http://www.saveyoutube.com/watch?v=vG_DGMWI88A


3.- Ahora solo hay que presionar enter y al hacerlo saldrán de la página de youtube y entrarán a una página donde se les mostrará el video con los distintos formatos de descarga con que cuenta dicho video.

4.- Seleccionan el formato de video que deseen y le dan descargar video.

5.- El video se comenzara a descargar a su pc.

6.- Minimizan la ventana de descarga  y le pican a el ícono "ir a la página anterior" del navegador. (Este usualmente se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y se representa con una flecha apuntando a la izquierda.)

7.- Hecho esto, automáticamente volverán a la página del youtube en donde está el video original.

Cabe hacer la aclaración que con este truco solo podemos descargar videos de manera individual, pero nos ahorramos tener que instalar programas en la pc. que al poco tiempo dejan de funcionar y nos piden que instalemos una actualización para poder seguir usándolos.

Si bién es cierto que esos programas en su mayoría son gratuitos, no deja de ser molesto el tener que estar actualizándolos a cada rato con la consabida pérdida de tiempo, máxime cuando la pc que estamos usando sea de nuestro trabajo o de algún cyber-cafe, por lo que no nos permiten instalar y/o actualizar los programas que necesitamos para estos menesteres.

Espero que este truco les sea de utilidad.

1 comentarios:

  1. Ya no funciona este tampoco, ¿tendrás otro truco similar? :-(

    ResponderEliminar