jueves, 5 de abril de 2012

El futuro nos alcanza con Google Project Glass


Google Project Glass.
Las gafas podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013.

Con sólo portar lentes, los usuarios del gigante de la búsqueda tendrían acceso a contactos, redes sociales e información.

Los ingenieros de Google han creado lo que ellos llaman el proyecto Google Project Glass, lo que serían las primeras gafas o anteojos sin cristal de realidad aumentada que te irían presentando una serie de información ante tus ojos, "montando" una pantalla que bajará al ponerse los anteojos. El interfaz estaría en medio de tus ojos y cambiaría ante tus ojos respecto a tu alrededor, ya que sería una interfaz superpuesta que no verías en físico.

¿Qué buscan estas gafas? Sin duda que es una versión futurista de lo que quizás hemos visto en el cine hasta ahora, que buscará ir poniendo información ante nuestros ojos conforme la solicitamos. Según se pudo saber algo sumamente notable e interesante es que con tu propia voz podrás 'controlar' la información que desees ver.

"Project Glass": One day, busca que los usuarios vayan haciéndose a la idea de que algún día todo lo que necesiten cargar para encontrar lugares, libros, rutas alternativas durante un bloqueo en el metro, revisar el clima o simplemente quedar con los amigos, será pronto posible con tan solo portar unos lentes.

El vídeo está en primera persona para darle una perspectiva más directa a lo que se piensa será el nuevo artículo de Google. Además, facilitaría la manera tomar fotos y subirlas a una red social, mandar mensajes y administrar el tiempo de quienes porten los dicho artefacto.

En la página oficial de Google plus hay un pequeño comunicado donde informa:

"Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando lo necesita y salir de su camino cuando no lo hace.

Un equipo dentro de Google comenzó el "Project Glass", tecnología que le ayudará a explorar y compartir su mundo".

Es importante señalar que se trata de un concepto experimental, aunque en los próximos meses van a abrir una fase de prueba pública y los planes de la compañían pasa por comercializarlas a finales de este año o ya en 2013.

 Muchas de las cosas que aparecen en el vídeo pueden parecer muy futuristas, y de hecho no deja de ser sólo un proyecto, pero es interesante ver como algunas de las tecnologías que promociona, como los mapas dentro de la tienda, ya están disponibles desde hace un tiempo.

¿Qué pasaría si usted pudiera ver al instante el perfil en Facebook de la persona sentada a su lado en el autobús? ¿o leer la lista de ingredientes y la cantidad de calorías de un sándwich con sólo darle un vistazo? ¿o tomar una foto con un parpadeo?. Google publicó el video y el blog sobre "Project Glass" el miércoles, y pidió a la gente que hiciera comentarios a través de su red social Google Plus.





Referencia: Alt1040.com

0 comentarios:

Publicar un comentario