lunes, 9 de abril de 2012 0 comentarios

Estallar burbujitas.

Estallar burbujitas
¡A reventar burbujas!

¿Te haz preguntado que es lo que hace adictivo el reventar las burbujas de aire que contienen los rellenos del embalaje de muchos productos, hoy día?

Yo no sé porqué, lo cierto es que disfruto mucho el hacerlo; sentir entre los dedos la textura del plástico, la resistencia del aire encerrado en él, la presión de los dedos sobre el material y el sentirse con el poder de decisión en que está en juego la integridad de la burbuja en sí.

Pienso, corríjanme si me equivoco, que el hecho de ponerse a reventar las pequeñas bolas de aire, es un anti-estresante muy poderoso pero a la vez muy adictivo; confieso que en más de una ocación he ido a donde tiran su basura los grandes almacenes con la esperanza de encontrar esos empaques; así de grave es mi adicción, la que afortunadamente, ya he superado (creo). XD.

Bueno, a falta de una buena tira de plastiquitos con burbujitas que reventar, les dejo una tira de burbujas virtuales para que se quiten el estrés.

Hay dos modos de hacerlo: picar en cada burbuja, una a una, o marcar la casilla "Manic Mode!" con la cual las burbujas reventarán con solo pasar el puntero sobre ellas.

Para volver a jugar. piquen el botón "Fresh Sheet"




Divertido...¿verdad?.


Hasta el próximo post.
Un abrazo.
domingo, 8 de abril de 2012 0 comentarios

La belleza oculta.

Diamantes

Cualquier gema -incluso el diamante más perfecto- tiene que pasar por unas manos expertas para ser tallada y pulida antes de que pueda mostrar el brillo que se oculta en su interior.

Cada uno de nosotros es una piedra preciosa única y diferente.

 La vida es como un taller de joyería que, como si de las manos de un joyero artesano se tratase, te transformará en una joya perfecta y radiante a través de las experiencias que tiene preparadas para ti.

Cada vivencia es una oportunidad de asimilar la única lección que hemos venido a aprender: el AMOR. El amor hacia ti mismo, el amor hacia los demás, incluso hacia tus enemigos.

Es en ellos donde encontrarás la mayor oportunidad de brillar, ya que detrás de cada gesto hostil se oculta el  desafío de amar a pesar de las apariencias.

Las situaciones en las que te es más fácil expresar amor, son aquellas facetas que ya han sido pulidas.

 Las experiencias en las que te resulta más difícil manifestarlo, son las facetas que te toca tallar y pulir ahora.

Dentro de ti se oculta el brillo equivalente a un millón de soles. No te resistas y permite que ese resplandor salga a iluminar el mundo. Haz realidad tus sueños.
jueves, 5 de abril de 2012 0 comentarios

El futuro nos alcanza con Google Project Glass


Google Project Glass.
Las gafas podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013.

Con sólo portar lentes, los usuarios del gigante de la búsqueda tendrían acceso a contactos, redes sociales e información.

Los ingenieros de Google han creado lo que ellos llaman el proyecto Google Project Glass, lo que serían las primeras gafas o anteojos sin cristal de realidad aumentada que te irían presentando una serie de información ante tus ojos, "montando" una pantalla que bajará al ponerse los anteojos. El interfaz estaría en medio de tus ojos y cambiaría ante tus ojos respecto a tu alrededor, ya que sería una interfaz superpuesta que no verías en físico.

¿Qué buscan estas gafas? Sin duda que es una versión futurista de lo que quizás hemos visto en el cine hasta ahora, que buscará ir poniendo información ante nuestros ojos conforme la solicitamos. Según se pudo saber algo sumamente notable e interesante es que con tu propia voz podrás 'controlar' la información que desees ver.

"Project Glass": One day, busca que los usuarios vayan haciéndose a la idea de que algún día todo lo que necesiten cargar para encontrar lugares, libros, rutas alternativas durante un bloqueo en el metro, revisar el clima o simplemente quedar con los amigos, será pronto posible con tan solo portar unos lentes.

El vídeo está en primera persona para darle una perspectiva más directa a lo que se piensa será el nuevo artículo de Google. Además, facilitaría la manera tomar fotos y subirlas a una red social, mandar mensajes y administrar el tiempo de quienes porten los dicho artefacto.

En la página oficial de Google plus hay un pequeño comunicado donde informa:

"Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando lo necesita y salir de su camino cuando no lo hace.

Un equipo dentro de Google comenzó el "Project Glass", tecnología que le ayudará a explorar y compartir su mundo".

Es importante señalar que se trata de un concepto experimental, aunque en los próximos meses van a abrir una fase de prueba pública y los planes de la compañían pasa por comercializarlas a finales de este año o ya en 2013.

 Muchas de las cosas que aparecen en el vídeo pueden parecer muy futuristas, y de hecho no deja de ser sólo un proyecto, pero es interesante ver como algunas de las tecnologías que promociona, como los mapas dentro de la tienda, ya están disponibles desde hace un tiempo.

¿Qué pasaría si usted pudiera ver al instante el perfil en Facebook de la persona sentada a su lado en el autobús? ¿o leer la lista de ingredientes y la cantidad de calorías de un sándwich con sólo darle un vistazo? ¿o tomar una foto con un parpadeo?. Google publicó el video y el blog sobre "Project Glass" el miércoles, y pidió a la gente que hiciera comentarios a través de su red social Google Plus.





Referencia: Alt1040.com
miércoles, 4 de abril de 2012 0 comentarios

El Auto-avion

Auto-avion

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una compañía holandesa está lanzando un auto que puede ser conducido por tierra o pilotado en el aire.

El Vehículo Personal Aéreo y Terrestre (PAL-V, por sus siglas en inglés) necesita una pista de sólo 165 metros para poder despegar si es configurado como girocóptero, o una simple carretera si se elige su modo de auto normal.

Según la empresa, algunas personas han mostrado ya su interés por el aparato, aunque esperan que las fuerzas armadas o los servicios de emergencia encuentren una utilidad para el PAL-V.

Se han llevado a cabo varias pruebas con el vehículo, todas exitosas según sus creadores, y la compañía busca nuevos inversores que lleven al PAL-V a las últimas fases de desarrollo.

Vean en este video de BBC Mundo lo que es capaz de hacer este "autoavión".



Referencia: BBC MUNDO
domingo, 1 de abril de 2012 3 comentarios

Algo de historia (Primer riel ferroviario de Yucatán)


Antigüo-andén-en-construccion


Hace 137 años inició la magna obra que uniría a Mérida con Progreso, que sería el detonante comercial e industrial del Estado.

Cuando la aurora despuntaba en aquel amanecer del 1 de abril de 1875, ante el alborozo de numerosos yucatecos que anhelaban la prosperidad del Estado, se colocó el primer riel con el que se iniciaba la instalación del camino de acero que comunicaría a la capital Mérida con el puerto de El Progreso (así se le conocía entonces a Progreso).

Al fin se cumplía un viejo sueño de la sociedad, de comerciantes y de industriales yucatecos.

Un puñado de hombres visionarios y de ancho corazón habían superado toda serie de obstáculos para echarse a cuestas esa "labor de romanos".

Al frente de ellos destacaba un ciudadano idóneo, de trayectoria impecable, don José Rendón Peniche, quien había coadyuvado al triunfo del Gral. Manuel Cepeda Peraza contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo y que al frente del Ayuntamiento meridano (hasta 1874) había dejado constancia de su laboriosidad y honradez. El, con otros preclaros ciudadanos, iba a emprender la colosal y ansiada obra, la cual sería el detonante de la explosión comercial e industrial del Estado, que lo llevó a ser uno de los principales, si no el principal, del país en aquellos lejanos ayeres.

El primer carril.

A las 4 de la mañana del 1 de abril de 1875 la gran mayoría de los meridanos despertó al escuchar el ruido de cohetes y voladores, música y vítores. Se saludaba la aurora del día en que iba a darse inicio a la construcción de la vía férrea, con la colocación de los primeros rieles que comunicarían a Mérida con el vecino puerto.

El hecho era más que motivante para que miles de yucatecos en forma entusiasta se dieran cita al histórico acto, en el que Yucatán entraba a la era de la modernidad en las comunicaciones, superando la época de los viajes a caballo o en carruajes y diligencias por los empolvados y pedregosos caminos.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza del barrio de La Mejorada, a las 7 de la mañana.

El lugar lucía lleno de carruajes y de gente que se agolpaba principalmente en La Casa Municipal, cuyos salones estaban preparados anticipadamente para recibir a la numerosa concurrencia.

En el lugar había una placa con el nombre de don José Rendón Peniche, el hombre de fe inquebrantable, de corazón heroico y de acendrado patriotismo, quien era el alma de la magna obra.

Y sobre la placa, estaba el pabellón tricolor, y al pie, un gran cuadro en el que se mencionaban los decretos de concesión y traspaso relativos al nuevo sistema de ferrocarriles.

También estaba el plano de la nueva ruta ferroviaria que llevaría hasta Progreso y otro cuadro con la lista de nombres de todas las personas que tomaban parte en la empresa y los trabajos.

El entonces ilustrísimo Obispo de Yucatán, Leandro Rodríguez de la Gala y Enríquez, fue quien bendijo el inicio de la obra y roció con agua bendita los primeros carriles, en solemne ceremonia que se verificó a las 8 de la mañana en la iglesia de la Virgen del Carmen, de La Mejorada.

Enseguida, según las crónicas de la época, los carriles ya bendecidos fueron trasladados por los obreros al sitio, donde los "padrinos" dieron los primeros martillazos, para que enseguida iniciara la música militar con los sublimes himnos. Tras ello, hubo tres salvas de cañonazos, las campanas del templo de La Mejorada repicaron a vuelo y se levantó de todas las bocas de los presentes el clamor que formaba el más armonioso de los ruidos.

Don Francisco Zavala ocupó la tribuna como presidente del Consejo de Administración de la obra y pronunció un discurso corto pero lleno de emoción. Luego también desfilaron sucesivamente por el estrado don Benito Aznar Pérez, presidente de la Diputación del Comercio; don Manuel Dondé, uno de los principales exportadores; don Juan Miguel Castro Martín, representante de los hacendados y fundador de Progreso; don José Millet Hubbe, representante de la sociedad "La Unión"; don José Correa Cantón, del Conservatorio Yucateco, y don Joaquín Castillo Peraza, del Liceo de Mérida.

Posteriormente, el joven redactor del periódico oficial, Javier Santamaría, leyó, conmovido, una bella composición poética.

Y de los discursos pronunciados, el del Sr. Dondé fue el más emotivo, al expresar que "bendiga, pues, a la providencia que nos ha concedido inaugurar esta vía que une en un solo punto las poblaciones de Mérida y Progreso, que tendrá como ventaja producir mayores avances, aumento de empleos y crecimiento del comercio y de la industria de Yucatán, y esta vía es sólo el principio de una red que se extenderá por todo el Estado y que comunicará a las principales poblaciones de la entidad".

La sociedad "La Unión" ofreció al señor Rendón Peniche una corona simbólica y tras el acto, la gente se fue esparciendo a lo largo de los nuevos tramos de la vía férrea, en donde el ingeniero Vicente Méndez, encargado de la construcción, dirigía la obra.

Y así, poco menos de seis años después de haberse colocado el primer riel, el 15 de septiembre de 1881, la locomotora "Guadalupe" salía de la estación de La Mejorada con rumbo a Progreso, surcando los blancos arenales del vecino puerto.

Estación de ferrocarriles de Yucatán


Los forjadores del "monstruo de acero" extenderían posteriormente las redes ferroviarias en 900 kilómetros, llegando hasta poblaciones como Ticul, Peto, Izamal, Halachó, etc., dando paso al nacimiento de los "Ferrocarriles Unidos de Yucatán" (FUY), que luego de la Revolución se convertirían en "Ferrocarriles Unidos del Sureste" (FUS), parte de "Ferrocarriles Nacionales de México" (Ferronales o FMN).

Así, los FUY fueron por largo período un ejemplo del esfuerzo y dinamismo de los yucatecos que, justo es recordarlo, con el mismo aliento lograron darle a la entidad una de las mejores flotas marítimas que surcaron los océanos del orbe en aquellos tiempos, haciendo de Yucatán un emporio de riqueza, desde donde se exportaba el famoso "sisal" (henequén) a todos los puntos del planeta.



Autor del reportaje: Julio Amer.

Referencia: Grupo Sipse.com