jueves, 26 de mayo de 2011 0 comentarios

De que los hay...¡Los hay!.

Chico malo
Desde tiempos inmemoriales el mundo ha estado poblado por un sinnúmero de idiotas, los hay de todos tipos y de todos colores; de distintas razas y religiones; de distintos tipos sociales, desde el paria hasta el potentado, independientemente del sexo, es decir: hombre o mujer.

Sobre la base de lo anterior, después de mucho pensar los he agrupado en distintos conjuntos según su tipo:

El idiota lírico.
Es aquel que no necesita saber leer o escribir para ser un perfecto idiota.

El idiota incrédulo.
Es aquel que no sabe que es un idiota y si se lo dicen no se lo cree por idiota.

El idiota perdedor.
Es aquel que si entrara a un concurso de idioteces no gana por idiota.

El idiota circular.
Es aquel que le ves lo idiota por cualquier lado que le mires.

El idiota a primera vista.
Es aquel a quien le ves lo idiota apenas lo miras.

El idiota reincidente.
Es aquel que, pese a sus idioteces, continúa con las mismas.

El idiota amnésico.
Es aquel que no se acuerda que es idiota y continúa con sus idioteces.

El idiota con iniciativa.
Es aquel que no necesita que le ordenen para hacer sus idioteces.

El idiota hiperactivo.
Es aquel al que le dicen que se levante tarde porque si se levanta temprano hace mas idioteces.

El idiota galan.
Es aquel que cree que con sus idioteces puede conquistar a cualquiera.

El idiota profesional.
Es aquel que cree que comprando un título ya es apto para desempeñar un trabajo especializado.

El idiota adinerado.
Es aquel que cree que su dinero le dá licencia para hacer sus idioteces.

El idiota inocente.
Es aquel que no sabe que es idiota a pesar de sus idioteces.

El idiota perpetuo.
Es aquel que a los 20 años, hace idioteces, a los cuarenta se arrepiente de ellas pero sigue haciendo nuevas, a los 60 no recuerda las que hizo y las vuelve a hacer y a los 70 se muere por una idiotéz.

El idiota violento.
Es aquel que recurre a la violencia para hacer sus idioteces.

El idiota televisivo.
Es aquel que hace las mismas idioteces que ve en televisión.

El idiota perfeccionista.
Es aque que no se conforma de como hizo su idiotéz y busca perfeccionarla.

El idiota conformista.
Es aquel que se conforma con cualquier idiotéz por pequeña que sea.

El idiota genio.
Es aquel que después de hacer una idiotéz, se felicita de haberla hecho.

El idiota optimista.
Es aquel que cree que de sus idioteces va salir algo bueno.

El idiota iluminado.
Es aquel que después de hacer una idiotéz exclama: ¡¡¡Que ideóta!!!.

Y finalmente, el idiota blogero.
Es aquel que escribe cualquier idiotéz para publicar en su blog, por falta de inspiración.

Aquí les dejo algo para que se entretengan un rato, veanlo, está interesante:

Como confundir a un idiota

Sin duda habrán muchos tipos de idiota más. Si saben de algunos, no duden en dejarlos en los comentarios para anexarlos a esta lista.

Felíz día.
viernes, 20 de mayo de 2011 0 comentarios

Los regalos mas preciados.

Regalo
En la vida hay pocos regalos que perduran y que son realmente gratis.

He aquí algunos cuantos que puedes regalar con un poco de esfuerzo y un mucho de voluntad y de sinceridad:

REGALA:

A tus enemigos----------------» El perdón.
A tus oponentes---------------» Tolerancia.
A tus amigos------------------» El corazón.
A tus clientes------------------» Servicio.
A tu prójimo------------------» Amor.
A los niños--------------------» Tu buen ejemplo.
A todo el mundo--------------» Respeto.
A tí mismo--------------------» Humildad y sinceridad.

Sin duda existirán muchos más, pero es a tí a quien toca descubrirlos y regalarlos.

Solo recuerda que si te quedas con ellos no te sirven y que es preciso regalarlos sin esperar nada a cambio. Así, y solo así, te sentirás conforme con tu existencia y verás la vida con otros ojos.

Auque no es facil...¡inténtalo!, no te arrepentirás.
lunes, 16 de mayo de 2011 0 comentarios

La tristeza

Hombre triste
Hace ya algun tiempo prometí escribir sobre mi otra compañera de viaje ; estoy hablando de la tristeza que, hasta hace unos cuantos meses, era mi única compañera en este camino que es la vida.

No recuerdo muy bién desde cuando se instaló permanentemente en mí, ni tampoco el porqué se lo permití y el como se fué adueñando de esta pobre alma atormentada.

La tristeza se fué apoderando poco a poco de mí, a grado tal ,que no me permitía reir y disfrutar de las cosas y situaciones que las otras gentes disfrutaban. Más aún, me obligaba a buscar lo malo de esas situaciones y descalificarlas bajo la premisa: "Lo que no es bueno, es necesariamente malo". y me decía: —¿Como podrías disfrutar de algo que sabes, es malo?—... y de nuevo me obligaba a encerrarme en mi mismo...y en mi tristeza.

En infinidad de ocaciones el AMOR, ese sentimiento puro y limpio, quiso habitar en mí, pero la tristeza, esa absorvente compañera, siempre la egoista tristeza, se encargó de ponerme en su contra y  a mantenerlo lejos de mí.

Ahora, merced a no se que misterioso designio, la ALEGRÏA pudo sortear mi otrora infranqueable muro de tristeza y vino a tomar posesión de este humilde pecador y muy a pesar de mi tristeza, la he tomado (a la alegría), como una segunda compañera de viaje y ella se ha quedado conmigo y estoy cierto que no la dejaré partir de mi lado.

Ahora puedo decir que veo la vida con otros ojos, me rio más, soy mas tolerante, ya disfruto de las cosas simples de la vida, de las puestas de sol y su belleza, de los juegos de los niños, de los olores, colores y sabores ,en fin, ya disfruto con mis cinco sentidos de lo hermoso de la vida. Ya soy  mas risueño y ya no me preocupo tanto por las cosas de la vida, solo dejo que tomen su curso natural.

Ya entrado el otoño de mi vida, quizas los cielos me estan dando otra oportunidad para ser felíz porque tal vez mi tristeza se debilitó con los años.

Aunque solo sea un quizás, debo y quiero aprovecharlo.

Que el Padre de los cielos me ayude. Como siempre digo: EL SABE.
domingo, 8 de mayo de 2011 2 comentarios

La soledad.

No pretendo, con esto dar por un hecho que, por estar solo, sea mi vida un camino sin esperanza ni pretenciones; tampoco pretendo justificar mi soledad elevándola a un rango superior.

Si bien es cierto que el hombre necesita de la compañia de sus semejantes, también en cierto  que la soledad es necesaria en nuestras vidas como también la compañia complementandose una con la otra hasta tener el justo equilibrio.

En ocaciones es estríctamente necesario estar solos para repasar nuestros actos y planear nuestras acciones futuras y, por que no, también para dar gracias al creador por todo lo que nos da y por aceptar lo poquito que podamos devolverle y sobre todo por que nos sigue dando más y más, aunque no lo merezcamos.

Yo disfruto de mi soledad, aún rodeado de tanta gente, aún en compañia de mis seres queridos sin descuidarlos y eso, creo yo  sin ser un contrasentido, me da fuerzas para seguir adelante con la convicción que en la soledad he planeado los inmediatos pasos a seguir.

En soledad puedo mirar si ver; escuchar sin oir; orar sin hablar y sobre todo, soñar sin dormir. En soledad veo en retrospectiva mis acciones pasadas y, basado en los antecedentes, planeo mis acciones futuras.

Muchos dicen que la soledad es mala pero no es así; la soledad es buena en su justa medida, tan es así que nacemos en soledad y en soledad morimos.

Solo es cuestión de enfoques...¿No les parece?.
viernes, 6 de mayo de 2011 0 comentarios

Desarrollan en Canada celular de papel.

Celular de papel
TORONTO, Canadá (EFE).— Investigadores canadienses dijeron hoy que una versión comercial del “teléfono de papel”, desarrollado por la Universidad Queen de Canadá sobre la base de una pantalla flexible, podría estar disponible en cinco años.

El “teléfono de papel” ha sido desarrollado por el Human Media Lab de la Universidad Queen junto con la Universidad de Arizona (ASU) y la compañía taiwanesa E Ink que produce pantallas para los lectores electrónicos de libros.

La doctora Audrey Girouard, del Human Media Lab, declaró hoy a Efe que el aparato denominado “paperphone” (“teléfono de papel") “es un prototipo de teléfono móvil realizado con una pantalla flexible E Ink y que se dobla como método de interacción en vez de utilizar la presión de los teléfonos actuales".

El “teléfono de papel” está compuesto de una pantalla flexible E Ink en blanco y negro de 9,5 centímetros en diagonal, un circuito integrado también flexible dotado con una procesador Gumstix y sensores para detectar el doblamiento de la pantalla.

El prototipo, del que sólo existe una unidad, no cuenta ni con micrófono ni con altavoz por lo que no puede efectuar llamadas telefónicas reales, pero si se comunica con un ordenador.



A pesar de las limitaciones del prototipo, Girouard dijo que la comercialización de productos utilizando la pantalla flexible E Ink podría producirse en un plazo de entre 5 y 10 años.

Girouard explicó que la pantalla flexible E Ink “no emite luz, como las pantallas de LCD sino que refleja la luz como el papel y puede doblarse hasta un máximo de 70 grados” y que la compañía E Ink está trabajando en versiones de color de la pantalla.

El doctor Roel Vertegaal, director de Human Media Lab, dijo a través de un comunicado que “este es el futuro. Todo será y se sentirá como esto dentro de cinco años. Este ordenador parece, se siente y opera como una pequeña hoja de papel interactivo".

Girouard explicó que las pantallas flexibles E Ink tienen el potencial de “reemplazar los documentos de papel en las oficinas” y ahora Human Media Lab está investigando como utilizar múltiple pantallas al mismo tiempo y diferentes formas de introducir las órdenes, ya sea con un lápiz o con la presión de los dedos.

En este sentido, Human Media Lab también ha desarrollado un prototipo de ordenador de muñeca, llamado Snaplet, que se opera con la presión de los dedos.

Human Media Lab es la primera institución que ha conseguido una pantalla flexible E Ink para investigar gracias al trabajo que viene realizando desde 2004 en la “computación de papel".

Inicialmente la institución desarrolló un prototipo llamado “paperWindows” cuando todavía no existían pantallas flexibles utilizando proyecciones sobre papel.

Referencia: Diario de Yucatán