viernes, 29 de abril de 2011

El recuerdo de mi infancia.

Ronda
Hace ya tanto tiempo que no me mojo en la lluvia; no recuerdo cuanto tiempo ha pasado desde que me metí a chapotear despreocupádamente en un charco ni hace que tiempo elevé por última vez un papalote.

Mi niñéz, esa niñéz que velóz se fué y ya no volverá más; esa niñéz de los trompos, los baleros, las canicas, el futbol y los papalotes. Esa niñéz que lo mismo jugaba con un juguete que con una lata vacía; esa niñéz en que los caramelos y las paletas heladas  eran las únicas cosas que anhelaba.

Mi niñéz, esa niñéz sin grandes preocupaciones, esa niñéz de las grandes aventuras, de los sueños de super héroes, de las resorteras, del busca.busca, de la gallinita ciega, del "mando-mando-comento", del primer amor por una maestra de la escuela, esa niñéz, ¿en donde quedó?, ¿a donde se fué?.

Añoro aquellos días de  imáginarios barcos piratas, de gigantescas naves espaciales; aquellos días en que jugaba a ser "el santo enmascarado de plata"; aquellos días en que un peso ($) era toda una fortuna para mí y con eso pretendía comprar el mundo entero.

¡Cómo extraño mi niñéz!. Extraño las noches de cuentos de suspenso a la luz de las velas después de cenar; las tazas de chocolate y pan de dulce de la abuela Brígida y las miles de aventuras que contaba papá ante la complacencia del abuelo Justo.

¿Alguien sabe como regresar el tiempo atrás?. Mi niñéz se me ha extraviado, ¿la encontraré algún día?.

¡Felíz Día del NIÑO!.

1 comentarios:

  1. Me hiciste recordar mi niñéz también, ¡Qué tiempos aquellos! Gracias por trasportarme al pasado aunque sea por un ratito...XD :-)

    ResponderEliminar