domingo, 17 de abril de 2011

"Domingo de Ramos" Reporte especial.

Domingo de ramos
Ciudad de Jerusalen a último domingo antes de las fiestas de las pascuas Judías del año 33.

Reporte especial:

Este dia, ha sucedido un evento que a este reportero le ha sido narrado por personas que accedieron a comentar el hecho bajo condición de conservar su anonimato por miedo a represalias del sanedrín y la cohorte romana.

Cabe hacer mención que, a pesar que este reportero quiso entrevistar a los protagonistas de esta historia no me fue posible, pues el Rabí de Galilea no aprobó tales estrevistas, aunque dejó a discresión de este reportero cumplir con su cometido, valiendose de otros medios. Eso hice y he aqui, la información:

"Estaban a punto de sonar las trompetas del templo, anunciando la hora tercia (algo así como las nueve de la mañana), cuando, (es aquí, en que mis informantes no se ponen de acuerdo; unos dicen que fué por "la puerta dorada" y otros dicen que fue por "la puerta del sur", que tiene comunicación directa con el templo; y bueno, salvo este desafortunado detalle, prosigo:) de improviso, una patrulla romana salió a la carrera para interceptar a un tumulto de gente que hacía espavientos y escándalo. Los elementos de la patrulla, al ver el motivo de tal algarabía, escupieron al suelo y maldiciendo a los lugareños volvieron a sus puestos de vigilancia."

"Como decía, poco a poco la muchedumbre se fue acercando al templo y pudimos ver que el Rabí de Galilea, un tal Jesús Nazareno, hijo de José, entraba por dicha puerta, montado en un borrico y  era vitoreado como el Mesías por la gente, que a su paso le alfombraba el suelo con sus mantos y le hacían sombra con ramas de los árboles y palmas datileras, como se recibe comunmente a un heroe o a un principe, y porqué no, a un rey"

"Detrás de él marchaban alegres sus discípulos y una cantidad enorme de gente que entonaban las estrofas del libro de salmos. —"Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre David...—, creo yo, los versículos 25-26 del capítulo 118, si la memoria no me traiciona".

Como las entrevistas están prohibidas en toda la Judea, viendo a mis informantes muy temerosos, por la cercania de la patrulla romana,y bajo riesgo de caer bajo sus "gladius" (Espadas cortas de doble filo, el arma favorita de los gladiadores), dí por terminada la plática y después de gratificar generosamente a mis fuentes, me retiré a mis aposentos a transcribir este reporte; lo último que supe del Rabí es que después de orar en el templo se retiró con sus discípulos a un lugar llamado Betania.

Seguiré los pasos del Rabí de Galilea en Jerusalen durante las fiestas. Les tendré noticias pronto.

Reportando para el Blog."De todo un poco" en el més de abril del 2011:  Luis Sabido. Enviado especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario