jueves, 13 de enero de 2011

El placer de leer un buen libro.

niña leyendo un libro
Nada hay más placentero que leer un buen libro de la manera tradicional con los sentidos del tacto y de la vista; sentir el peso del libro, sentir la textura de las páginas, leer a gusto en sus páginas mate sin sentir en las retinas la agresiva luminosidad de la luz de un monitor.

Volar con el pensamiento de las manos de los protagonistas sin preocuparse de que tan alta nos llegue la factura de la energía eléctrica por estar algunas horas diarias pegados a la computadora leyendo el interesante libro que descargamos, la mayoría de la veces, de forma ilegal.



Habrán sin duda ambientalistas que nos critiquen porque por cada libro que leamos de la manera tradicional, se tumban muchos árboles y por eso defienden la lectura de libros electrónicos. A esas personas les pregunto:

¿Acaso para poder leer un libro de manera elctrónica no necesitan energía eléctrica?; está comprobado que el 50% de la energía eléctrica que se consume en el mundo proviene de la quema de combustibles fósiles, de ese porcentaje, la tercera parte de la energía es producida por la quema de carbón vegetal y madera que proviene de los árboles que esos mismos ambientalistas defienden.

En fín, ¿para qué seguir con este soliloquio?... mejor les invito a ver un video del nuevo "dispositivo de conocimiento bio-óptico organizado" el cual es compacto y portatil y lo mejor es que no necesita de energía eléctrica ni baterías ni necesita recargarse.



Referencia: Este video es cortesía de los amigos de la página web.  leerestademoda.com

0 comentarios:

Publicar un comentario